Perfil: Ximena Pacheco

 



Ximena Pacheco.

Ximena Pacheco participó recientemente en el programa @4GatasLiteratas donde expuso poemas y parte de su trabajo en cuento infantil. Es Casada, oriunda de Linderos (Buin), tiene 37 años y está próxima a lanzar su primer libro de cuentos infantiles por editorial Llokallas.
"Soy dueña de casa madre de 3 hijos. Escribo y dibujo desde muy niña, aproximadamente desde los 7 años de edad todo tipo de cosas poemas, ensayos y cuentos, pero sin ninguna publicación, sólo participación en concursos.

Hace unos años estoy trabajando en la edición e ilustración de mi libro de cuentos infantiles junto a editorial Llokallas (de Alto Hospicio) el que muy pronto será publicado y el que además posee ilustraciones de mi autoría.

Paralelo a eso trabajo no dejo de escribir, tengo listo los borradores de mi segundo libro de cuentos infantiles, además tengo terminada también una novela (todo lector) y unos cuentos para mujeres que han pasado por algún momento díficil o situación dolorosa es un conjunto de vivencias mías mezcladas con vivencias de otras mujeres totalmenre anónimas, bueno tampoco dejo de escribir poemas para mujeres sobre la violencia de genero, complejos, dolores vulneración de de derechos de la mujer y de lo invisibles que somos para la sociedad sobre todo las dueñas de casa siendo que cumplimos un rol tan importante"

No hay comentarios:

Publicar un comentario