Perfil: Mary Rogers


Mary Rogers

(Chile)

Escritora, periodista y compositora. Desde la segunda mitad de los años 80 desarrolló su carrera en prensa, radio y televisión. Rostro de programas de conversación (UCV TV), espacios de música (TVN) y shows infantiles (La Red), obtuvo varios reconocimientos por su labor incluido el Premio APES, otorgado por la Asociación de Periodistas de Espectáculos. 
Durante más de diez años, Mary Rogers, fue jurado pre-seleccionador del Festival Internacional de Viña del Mar. Tiempo antes había comenzado a escribir canciones. 
Gran lectora, siempre supo que su fortaleza estaba en la comunicación y las letras. En la década del 2000, vieron la luz sus libros “Fango azul”, “Partes del juego (cuentos cortos para noches largas” y la crónica de los años ‘80 “Entre radios y medianoche”, además de “Yo soy community manager”, texto que reúne columnas escritas para el sitio Merca20.com.
El año 2017 obtuvo el Fondo del Libro, el Ministerio de las Artes y las Culturas, en categoría “creatividad” con la novela juvenil “La cofradía de la luz”. El 2018 calificó para publicar su novela infantil “La casa de Kyteler” con Desastre Editorial, texto que será presentado a fin de este año y que forma parte de una saga de tres libros.
Mary Rogers da talleres literarios de cuento y novela.



Créditos Mauricio Donoso (foto)





No hay comentarios:

Publicar un comentario