Clipping: TVN estas fiestas patrias estrenará película sobre la primera escritora chilena


Este 19 de septiembre desde las 22:30 horas se podrá disfrutar por tv abierta del filme chileno "Ausencia" película que también se encuentra disponible en ondamedia.cl

Estas "Fiestas Patrias" TVN celebrará al país con películas nacionales y una de las más esperadas será “Ausencia". El filme que mostrará la vida de la primera escritora chilena.

Daniela Ramírez encarna a Carmen Arriagada, quien está casada con Eduardo Gutike que es interpretado por Francisco Ossa. También cuenta con la participación de Diego Noguera que da vida al renombrado pintor Moritz Rugendas.

La película dirigida por Claudio Marcone y Liú Marino fue producida por Cueca Limitada, Tan Tan Films y Lucho Films, y contó con fondos del CNTV.

La historia retrata el fin de la relación epistolar y secreta que Carmen y Rugendas sostuvieron por 10 años. El filme fue grabado en la Región del Maule, por lo que en sus escenas se puede disfrutar de paisajes de Putaendo, Rinconada, Talca y Constitución.

------------------

"Carmen Arriagada es una mujer singular en su época, la primera escritora chilena y con un fuerte discurso político, algo que genera extrañeza en la aburrida y conservadora Talca de 1845. Casada con el militar retirado Eduardo Gutike, pasa sus días escribiendo cartas a su amante, el renombrado pintor Moritz Rugendas, con quien mantiene una relación epistolar por 10 años. Rugendas vuelve a Talca por última vez antes de regresar a Alemania definitivamente, esta visita no sólo pone en manifiesto el triángulo amoroso que viven los tres amigos, sino también el dolor y la soledad en que ha vivido Carmen su ausencia."


Ve el trailer aquí:




No hay comentarios:

Publicar un comentario