Perfil: Yamila Huerta

Yamila Cristina Huerta Serrano

Escritora de vocación, cuyo amor a las letras se debate entre el género de fantasía medieval y la ciencia ficción. Periodista, profesora de Estado en Castellano y Magíster en Lingüística de la Usach. Además, se desempeña como profesora de educación superior. Su interés por aprender siempre más la llevaron a estudiar otros ámbitos que mueven su creatividad, como lo son el doblaje, la locución y la orfebrería.

También es CEO de su propio emprendimiento, la Editorial Fénix Dorado.

En sus propias palabras, escribe desde que tiene memoria, aunque es conocida por ser guionista de cómic “Diario de un Trovador” (2015), precuela de la novela “El Mendigo de Karmaf” (2017). Sus primeros pasos fueron cuatro foronovelas publicadas on line, llamadas “Sangre y Espada” (fantasía medieval), ¡Década! (realista), “Eternidad” (fantasía) y “Allegretto” (realista), todas presentes en Fotech.cl
También participó en la publicación digital “Cuentos Góticos Ilustrados en 500 Palabras”, libro que relacionado con el evento “Manto Negro”, con el relato “El Hombre del Sombrero de Copa” y el poema “Rosas Negras”, en 2015. 

Es, además, editora de LDP Magazine, donde publicó entre 2013 y 2014 varios cuentos, entre ellos “Cuando Vuelvan a Volar los Pegasos”, “La Tormenta de Primavera”, “La Conquista de Gime”, junto con la reedición de “Sangre y Espada”. Actualmente, continúa desarrollando el mundo de Karmaf para los formatos de historieta y novela, aunque también tiene varias ideas en proceso relacionadas con ciencia ficción, incluyendo la primera novela que escribió cuando tenía 14 años y que espera pronto compartir con el público.





Facebook: https://www.facebook.com/yamila.escritora/
Web de la autora: http://www.yamila-huerta.cl


Fuente: https://www.goodreads.com/author/show/14731721.Yamila_Huerta?fbclid=IwAR0yzWoQfcHKEIjClFxUdeoO10g3tB0hUrqxgRynqhCd0Wm1Ysymu2MCNXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario