Clipping: Yamila Huerta en III Feria de Fantasía Medieval "Travesía del Héroe"




La escritora Yamila Huerta, participará del encuentro "Travesía del Héroe, que en su tercera edición, ésta feria medieval agrupará no sólo visualidades sino también cuenta cuento  y charlas venidas del mundo de lo fantástico.




"Entre el 7 y 8 de septiembre, se desarrollará la tercera edición de “Travesía del Héroe”, un evento medieval que trae a la vida a los principales personajes de la literatura fantástica y que invita a todos, fanáticos y no fanáticos, a tener la experiencia de vivir dentro de un libro por dos días. El evento, organizado por la agrupación de artesanos andinos “Mercaderes de Arda”, encabezada por Macarena Mundaca y en conjunto con la Municipalidad de Los Andes, reunirá a expositores de todo el país.
Alrededor de 30 artesanos de diferentes partes de Chile se darán cita en este evento, donde se podrá encontrar artesanía en cuero, cerámica en frío, madera, textiles, entre otros. También habrá diversas actividades para toda la familia, talleres gratuitos, donde destacan el taller de microcuentos, y el taller de esgrima, que además finalizará con un torneo. Charlas, comida, cerveza e hidromiel, y juegos en los que, a lo largo del día, los asistentes podrán ganar premios sorpresa.
Faunos, elfos, duendes, hadas, magos y, por supuesto, humanos de todas las edades, están invitados a esta cita medieval, por lo que los asistentes podrán ir caracterizados de sus personajes fantásticos favoritos. En esta ocasión, el foco estará puesto en el cuidado del medio ambiente, por lo que los elfos, guardianes de la naturaleza por excelencia, serán las estrellas. Como medida para ayudar a nuestro entorno natural y como hito, pues es la primera feria medieval en Chile que lo implementa, tendrán a disposición de los asistentes un punto verde de trueque, donde podrán llevar: 5 botellas plásticas de 2 o 3 lts, o 10 botellas plásticas de medio litro o 10 latas de bebida o cerveza (todas ellas limpias y sin líquido adentro) y a cambio podrán llevarse un árbol nativo de la zona: un quillay o un peumo, para así ayudar a hacer crecer más áreas verdes en la ciudad.
Además, en esta oportunidad, se contará con la participación de diversos artistas nacionales del mundo medieval como Jorge Ovalle, José Miguel Ibarra, Algo Concuerda, Arriva es Avajo, Luan, Camila y Carolina, Kitty del Aire. También participarán los “Cuenteros del Aconcagua”, un matrimonio de cuentacuentos que rescatan mitos y leyendas de la zona, Smial Isilmar, quien traerá el fascinante mundo de Tolkien, la escritora chilena Yamila Huerta y la escritora española Ana Fernández, quien hará una charla sobre el mundo astur-celta y creación del reino de Asturias.
La cita es para el 7 y 8 de septiembre, desde las 12 hasta las 20 hrs. en el Centro Cultural los Andes, ubicado a una cuadra de la plaza principal de la ciudad. Para mayor información, los pueden visitar la página de Facebook: Travesía del Héroe (https://www.facebook.com/TravesiadelHeroe/) y en su evento de Facebook: Travesía del Héroe (https://www.facebook.comevents/2347145055606373/)"



Sobre la autora Yamila Huerta: http://www.oech.cl/2019/08/perfil-yamila-huerta.html


fuente: http://www.elandino.cl/2019/08/30/tercera-feria-medieval-travesia-del-heroe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario