Clipping: Loba Ediciones AudioEntrevista a María José Véliz en LibrosAlAire.CL


Uno de los objetivos de la editorial feminista es darle voz a las autoras jóvenes.

"Chicas escritoras es un proyecto liderado por María José Véliz y Daniela Cortés, quienes desde el 2017 han estado trabajando en el desarrollo de la iniciativa, la selección de los manuscritos recibidos y, finalmente, la publicación de tres libros.

El proyecto comenzó con una convocatoria a través de Instagram que recolectó centenares de textos que, de acuerdo a Véliz, hicieron muy difícil la selección.

Esta iniciativa busca visibilizar a través de la literatura el feminismo y las disidencias sexuales, razón por la que las autoras seleccionadas son mujeres adolescentes que en ese entonces tenían 13 y 15 años.

Los textos seleccionados son 9 de cada 10 gatos de Camila Millares (15), el Libro X (15) de Emily Sather y Aprender a Amar(te) de Katherine Torres (17).

Véliz destaca a las chicas como excelentes escritoras y mujeres muy resilientes pues a pesar de haber trabajado arduamente durante dos años ninguna se rindió, todas tomaron el desafío con profesionalismo.

María José nos cuenta además que se centraron en estos enfoques por la falta de visibilización de las mujeres, en especial de las jóvenes. A su vez, recalca que la comunidad LGTBIQ+ es otro sector de la población que buscan representar pues el mundo editorial está dominado por hombres heterosexuales de mediana edad."

Escucha la entrevista completa con María José Véliz, editora de Loba Ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario