Perfil: Carolina Brown


Carolina Brown (Santiago, 1984) se aficionó desde temprano a la escritura y el dibujo. En la universidad, cambió el dibujo por la fotografía y siguió escribiendo.
Es Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica de la Universidad de Chile y Comunicador Multimedia de la Universidad del Pacífico, donde también ejerció como profesora de la Facultad de Comunicaciones desde 2011 a 2016. Ha impartido talleres de escritura creativa y fotografía en diversas universidades y centros culturales. 

El año 2014 obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Cuento Joven Nicomedes Guzmán de la Sociedad de escritores de Chile (SECH) por “Nadar a la Otra Orilla”. Ha publicado el libro de cuentos En el agua (2015), seleccionado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Línea Creación. El año 2018, publicó su primera novela El final del sendero por el sello Emecé de Editorial Planeta Chile y el 2019 su tercer libro, Rudas, por editorial Noctámbula. Ha participado en antologías y colecciones de cuentos como Todo se Derrumbó (Santiago Ander, 2018). También colabora con Ladera Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario