Clipping: Escritora Camila Valenzuela comparte con alumnos de Escuela Consolidada en «Diálogos en Movimiento»



El Centro Bibliotecario de Puenta Alto ha publicado recientemente la noticia de cómo la escritora chilena Camila Valenzuela participó del programa Diálogos en Movimiento perteneciente al Plan Nacional de la Lectura, una instancia de fomento lector dirigido a alumnos de 2º y 3º medio.



Enmarcado en el programa «Diálogos en movimiento» del Plan Nacional de la Lectura, el Complejo Educacional Consolidada recibió la visita de la escritora chilena Camila Valenzuela León.
En esta instancia de fomento lector, 25 alumnos de 2° y 3° medio conocieron la obra de Camila Valenzuela, joven escritora, editora y académica que ha publicado cuentos y novelas en distintas editoriales, y ha recibido importantes galardones por su trabajo, como el Premio Barco de Vapor 2014 por su novela «Nieve Negra».
En esta ocasión, los estudiantes seleccionados para participar de estos «Diálogos en Movimiento» leyeron el primer título de la saga Zahorí «El legado», historia de corte fantástico inspirada en el Sur de Chile. Cada alumno realizó la lectura del título, el que revisaron en la biblioteca escolar a cargo de Mireya Pérez, y en conjunto con la mediadora y profesora de lenguaje Carola Rojas, quien guió la comprensión global de la obra. 

Accede a leer el artículo completo en el siguiente linkhttp://www.centrobibliotecario.cl/index.php/2019/07/08/escritora-camila-valenzuela-comparte-con-alumnos-de-escuela-consolidada-en-dialogos-en-movimiento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario