Clipping: Florencia Herrera visitó la Biblioteca CRA del Instituto Miguel León Prado



El pasado mes de diciembre la escritora chilena Florencia Herrera visitó la Biblioteca CRA del Instituto Miguel León Prado

Una iniciativa que mas que lejana, comienza a replicarse en distintas escolares del país es aquella interesada en el crecimiento de sus alumnos invitando a escritoras y escritores a generar diálogos con la comunidad educativa.
Con ello se va generando no sólo un acercamiento entre lectores y escritoras sino que, como ésta, son instancias de descubrimiento mutuo, tanto de las escritoras para con sus espectadores y los lectores que también son escritores en potencia permitiendo  un acercamiento a la realidad de la escritura chilena: pasos, formación, matices, experiencias, etc.

Acompañada por su amiga Andrea Viu y Otto, su perro lazarillo, contó a los niños de Kínder y PreKínder el cuento “Adela y los calcetines desaparecidos”. Florencia nos narró cómo es que Adela no encontraba los calcetines en su closet y tampoco reconocía a sus vecinos. Muchas cosas para ella comenzaron a desaparecer. Pero no es que las cosas no estuvieran. Era que ella no las podía ver.

Florencia Herrera es socióloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctora en Antropología Social y Cultural, de la Universidad de Barcelona. Hace cerca de 15 años comenzó a perder la visión paulatinamente y a través de esta historia infantil cuenta su experiencia con la discapacidad visual.
Los niños estuvieron muy interesados en conocer sobre el tema, el cuento y, sobre todo, de Otto, su perro lazarillo, que acaparó las miradas de los pequeños.
Bajo la galería de fotos les dejamos un trailer de su libro “Adela y los calcetines desaparecidos”.

ve completo el artículo con material audiovisual en el siguiente vinculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario