LA TELE: Villegas y el problema de los hombres con el feminismo actual



Tras el reportaje de The Clinic “La lascivia de Fernando Villegas” por Alejandra Matus, Benjamín Miranda y equipo. La tele está con al menos 3 matinales al mismo tiempo profundizando en la noticia sobre Villegas, con el llamado de una maquilladora, con la misma Alejandra Matus de comentarista o con el llamado de otras denunciantes. El reportaje de The Clinic informa los distintos episodios en donde Villegas pronunciaba comentarios o actuaba de manera indecorosa, impropia, abusiva. 

Villegas y el problema de los hombres con el feminismo actual

Por Soldada Clon

"Una maquilladora que trabaja actualmente en la estación contó a The Clinic que antes de que se decidiera renovar el elenco de Tolerancia Cero y trasladarlo a la señal por cable, se hizo una indagatoria interna sobre el comportamiento del panelista. “Lo sé porque me citaron y me preguntaron si a mí me incomodaba su comportamiento. Yo dije que no, porque soy parada en la hilacha y la primera vez que me miró el trasero y me dijo una grosería, le paré los carros. Pero sé de otras compañeras, especialmente las que solo venían los fines de semana, que le tenían miedo y me pedían a mí que lo maquillara. Nadie lo acusaba porque una piensa para adentro: quién me va a hacer caso, el hilo se corta siempre por lo más delgado y cosas así. Lo que sé es que después de esa investigación, no le renovaron el contrato”.”

Se les ha enseñado a los hombres por siglos a actuar de una manera X, esa manera X ha sido aprendida, compartida, validada por las culturas y sus representantes que han sido también varones, pero no por el tiempo en que llevan comportándose así, no por la repetición y transmisión de generación en generación significa que su validación haya sido consensuada, compartida, ni sana; no significa que las mujeres (más de la mitad de la humanidad) nos hayamos sentido cómodas con ésta forma del <ser humano>. 


No es que nos hayamos dado cuenta ahora, siempre hemos sentido esa incomodidad, ese asco hacia el comportamiento de uno y otro varón, actualmente nuestra lucha no es por la igualdad, ni por la denuncia, es por el cambio profundo de nuestros comportamientos, es por la re-educación de las generaciones venideras, para con ello lograr, si se gusta, la igualdad.

El feminismo actual lo que ha hecho es informar a la cultura de los hombres (que ha sido lamentablemente la cultura donde hemos interactuado o sobrevivido) que eso que han hecho por siglos, no es algo bueno, no es correcto, porque abusa, violenta, traspasa su cuerpo hacia otro, no de forma torpe sino violenta. ¡¡¡No es cómico que me piropees!! Pasamos de la cultura del pavo a la cultura del violador, del abusador. Pasaba por torpe aquel varón en el colegio al “pasar a pegarle a una compañera” o al decir algo inadecuado a una jovencita, hoy no es torpe-solamente- sino violentador sobre todo cuando es repetitivo.
“La doctora María Luisa Cordero recuerda a The Clinic que fue una de las invitadas a ese programa en marzo de 1995: “Esa noche yo era la única invitada. Cuando nos llamaron para entrar al set, yo me retrasé unos diez segundos, él se quedó conmigo sin que me diera cuenta. Cuando me doy vuelta, me encontré con este caballero que es muy alto y me dice textual: ¡Qué buenas tetas tienes, Cordero!”. Relata que cuando ella lo increpó, él minimizó su gesto, diciéndole: “¡Pero qué te pasa mujer!”.”
Estamos hablando de un movimiento que hiere al hombre, más que en su fuerza de machos bravíos, los hiere en el duelo, en el recuerdo de sus antepasados; les dice: tu padre al que admiras y amas, te enseño mal; tu abuelo al que se le ha respetado por años, ese tipo te enseño de forma errada. Esos a los que has admirado, esos que te han enseñado han sido también violadores, torturadores y abusadores para con tu abuela, tu tía, tus hermanas, tu madre. Eso claramente debe gatillar un profundo corto circuito en ellos.

No nos equivoquemos con esto, aunque manifieste que estamos trastocando sus valores no significa que sean víctimas, los hombres han actuado de forma incorrecta, jamás serán ellos víctimas salvo de la misma cultura que han construido y que hoy, ¡al fin! empieza a delinear el camino hacia la nueva cultura. Denunciamos toda su manera de ser, denunciamos a toda la civilización. Es más que machismo, es el human behavior, es un cambio civilizatorio como lo solicitó Margarita Pisano.


Fuente de citas: http://www.theclinic.cl/2018/07/29/la-lascivia-fernando-villegas/
Fuente imagen portada: http://www.caras.cl/tag/cecilia-perez/