Perfil María José Pizarro






María José Pizarro: actriz y dramaturga; pertenece al Colectivo Teatral Momentos (CTM).
Algunas de sus obras han sido:
Sé-name (2014), Desdémona (2015), El Purgatorio (2016), Soledad (2017), Franco (2018)
Prepara actualmente su taller de dramaturgia en Espacio Infinito de Barrio Yungay, Stgo.


Contacto Facebook








María José Pizarro: Actriz, egresada de Universidad Finis Terrae (2013), Periodista y Licenciada en Comunicaciones de la Universidad Santo Tomás (2003).
A lo largo de su carrera como actriz se ha desarrollado como dramaturga del Colectivo Teatral Momentos (CTM) y ha estrenado cuatro obras en el circuito profesional: “Sé-name” en 2014, “Desdémona” en 2015 y “El Purgatorio” en noviembre de 2016.
En 2017, luego de una reestructuración del Colectivo CTM, asume la dirección de la compañía y en julio estrena la primera parte de la trilogía “Rabia”, se trata de un monólogo que lleva por nombre “Soledad”, obra con la que se inicia en la dirección.

Estudios en dramaturgia
Su interés por la escritura dramática partió en el año 2013 fue alumna del profesor Luis Barrales en un taller de dramaturgia que tuvo 3 meses de duración.
En 2014, cursó el diplomado de dramaturgia de la facultad de artes de la Universidad de Chile.
Durante todo 2015 fue alumna de Juan Radrigán Rojas en un intensivo de dramaturgia en espacio Taller Siglo XX.
Durante 2016, fue invitada a participar en el laboratorio de “dramaturgia en escena” realizado y gestionado por Espacio Checoslovaquia.
En 2017 participó de la séptima versión de “la Rebelión de las Voces” de Santiago Off y en diciembre del mismo año fue seleccionada en la quinta versión del festival Lápiz de Mina con su obra Franco en Gam.