Perfil: María José Barros


María José Barros, Historiadora y autora de cómic. Apasionada por contar historias y crear mundos, actualmente trabaja como dibujante y diseñadora de personajes para proyectos tanto en Chile como en el extranjero.
Publicaciones
“Corazón de Obsidiana, volumen 1: Agua” María José Barros Anfibia Ediciones, 2015.
“Lado B: Amor y Muerte” Alfredo Rodriguez, Dreg Rodiguez, varios autores (ilustrador), Arcano IV, 2014
“Graveyard” María José Barros (guionista), Andres Silva and David Marin (Arte), webcomic, LUF CS (2010)
“Eyes” María José Barros (guionista), Soledad Pozo (Arte), webcomic, LUF CS (2010)
“The Circle of the Wilted Rose” María José Barros (guionista), Joyce Maureira (Arte), webcomic, LUF CS (2010)
“Graveyard” María José Barros , Mario Prieto (guionistas) Eduardo Bromhbley y Sebastián Franchini (Aret), LUF (2008) 4 numeros.


Página web: mjbarros.tumblr.com

Twitter: @mjbarrosm




"Tu primer proyecto fue la revista “Graveyard”, donde hacías de editora/guionista y que luego evolucionó a una editorial de web cómic, ¿cómo se gestó ese proyecto?

Como comenté antes, en la universidad comenzó a picarme el bichito de contar historias. Yo en particular vengo del mundo de los juegos de rol y de los juegos de cartas coleccionables, esa es mi “escuela ñoña” y comencé a trabajar en un proyecto para hacer un ccg con línea de historia interactiva, pero era demasiado caro de ejecutar. En ese contexto quedamos con ganas de contar historias, y escogimos el cómic como plataforma para hacerlo. Gestionamos un proyecto con mi actual marido y unos amigos, y nos adjudicamos una Línea 1 de capital semilla de Corfo (con la que hicimos la revista Graveyard el 2008) y una línea 2 de capital semilla de Corfo (con la que financiamos LUF CS, empresa con la que desarrollábamos web comics el 2010) Ambas experiencias fueron bastante enriquecedoras, aprendimos mucho, especialmente del fracaso, y pudimos armar equipos buenos, trabajar con gente talentosa con la que seguimos colaborando hasta el día de hoy."

Fuente: http://www.narrativagrafica.cl/perfiles/maria-jose-barros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario