Perfil Teresa Calderón

Teresa Calderón La Serena el 30 de marzo de 1955.
Se tituló como profesora de Castellano en la Universidad Católica de Chile. Ha ejercito la docencia en distintas universidades chilenas. Actualmente dicta clases en la Facultad de Letras de la Universidad Católica de Chile. Poeta, cuentista y novelista, dirige talleres de creación literaria desde los años 80, ha participado en Congresos de literatura en distintos países.

Entre sus publicaciones de poesía destacan: Causas Perdidas; Género Femenino, Imágenes Rotas, Aplausos para la memoria, Obra poética y Elefante. Es coautora de la antología “Veinticinco años de Poesía chilena: 1970-1995”, Ed. Fondo de Cultura Económica, 1996. En narrativa destacan: Vida de perras (cuentos), novelas: Amiga Mía y Mi amor por ti. En novela infantil: Aventuras de Súper Inti y Analfabruja, El tesoro de la bruma, Esa mañana llovía a cántaros azules y Súper Inti y el Misterio del espejo. El año 2007 se publicaron las adaptaciones para niños que realizó de las obras: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, La Araucana y La Odicea.





Fuente: Mujeres que cuentan: Relatos de escritoras chilenas. Mónica Tejos(compiladora). Santiago de Chile. Simplemente Editores, 2010.  P.65