Perfil: María Cristina Larco Briceño


María Cristina Larco Briceño, escritora y poetisa, nació en Potrerillos, localidad minera ubicada en la cota de los 3.000 m.s.n.m., romántico lugar en la historia minera de Atacama, y que hoy no existe como ciudad -campamento, solo como establecimiento industrial.

Cristina Larco, como se firma en sus trabajos, es una activa intelectual que se dedica gran parte de su tiempo al hogar y a la literatura. Las letras las fomenta en diversas actividades como el Círculo Literario "Turquesa" y su participación en la "Biblioamigos", que apoya a la Biblioteca Pública "Carlos María Sayago" de El Salvador.

Ha participado en encuentros internacionales de literatura. Una destacada actuación le correspondió en el encuentro de Arequipa, Perú (1998), donde expuso sobre "La literatura lírica en la mujer". 

La poetisa reside desde hace algunos años en El Salvador, hermosa ciudad enclavada en la pre-cordillera de Atacama. Pertenece a la Sociedad de Escritores de Chile, y al Círculo Literario "Turquesa", ocupando la presidencia.

Su poesía es romántica, de hondo contenido humano y social. Es también una estudiosa de la literatura.

Uno de sus cuentos, "El guanaco blanco", fue premiado en un concurso nacional del diario El Mercurio, Radio Cooperativa y Norton Ediciones.



Publicaciones:



Las Olas del Desierto (antología) 1998

Mil Versos para Potrerillos (antología) 1998

El Guanaco Blanco (cuento) 1998
















Fuente biográfica: http://www.galeon.com/escritoresdeatacama/cl.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario