Carta de Apoyo al pueblo Aysenino, "Mi problema es tu problema"

Organización Escritoras de Chile OECH contactooech@gmail.com
Para: contacto@radiosantamaria.clFecha: 28 de febrero de 2012 02:07
Asunto: Carta de Apoyo al pueblo Aysenino, "Mi problema es tu problema"
.....


Mi Problema es tu problema
Estimada
Te escribo a nombre de la Organización de Escritoras de Chile, sabemos que hay muchas escritoras que te escuchan todos los días, que escuchan y sienten la enorme angustia de una región que no entiende: cómo es que las autoridades han abandonado a sus habitantes; cómo es que las autoridades locales y nacionales no dan la cara, no hacen caso a las demandas de quienes los han escogido.

Una y otra vez nos damos cuenta (desde todo el país y a través de tu señal -online- más que por cualquier otro medio de comunicación) de la realidad de lo que sucede en ámbitos regionales.

Hoy el sistema uni-nación ha demostrado su incapacidad para abordar las necesidades múltiples de un territorio que integra dentro de sí, no una sino múltiples naciones, no uniformidad sino inmensa diversidad. Ustedes, con su fuerza, entereza y unión han dado un claro ejemplo de soberanía, y este ejemplo lo han entregado a todo un país consciente y despierto.

Sabemos que hay escritoras que están generando acciones, ya una poeta y periodista ha partido hacia el sector, y en todas las Regiones, así como en Santiago, hay escritoras que han desarrollado campañas de apoyo a ustedes, acciones que, bajo una temática literaria, no dudan en replicar sus voluntades.

Estamos atentas y dispuestas a encontrarlos, no están abandonados, estamos y estaremos juntas y juntos a ustedes - a sus garras- por todos los medios posibles.

Un abrazo fraterno y federal
De parte de la Organización de Escritoras de Chile



Versión corregida
Imagen: Coñuecar I.: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2061652500347&set=a.2061645100162.126330.1215728734&type=3&theater