Perfil: Pía Barros

Pía Barros: Nace el  20 de Enero del año 1956, Melipilla (comuna de la Ciudad de Santiago). Escritora, feminista, tallerista por convicción y doctrina.

Declara odiar a los mediocres, a los que se manipulan a sí mismos, y a quienes no son capaces de ver la belleza en los trenes que no van a ninguna parte, o de los golpes de la lluvia en la ventana.

Durante el año 1985 crea la editorial Ergo Sum para promover el trabajo de escritores nuevos y la pedagogía feminista durante la dictadura de Augusto Pinochet.

En el 1990—y como una alternativa a las editoriales comerciales—también crea Asterión, una cooperativa para escritoras femeninas.

Ha obtenido  el Premio Mistral en chile, además de obtener premios Fondart en dos oportunidades, y la Beca de la Fundación Andes, con la que escribió una novela digital. Aparece en mas de treinta antologías, tanto de Chile, como de Estados Unidos, Italia, Alemania, Hawaii, Rusia, Francia, Venezuela, Costa Rica y otros. Sus cuentos se encuentran traducidos al inglés por las traductoras Martha Manier y Diane Russell. Dirige el Centro de Talleres Literarios Ergo Sum y ha publicado alrededor de veinte libros objeto.

Ha publicado:
-Miedos Transitorios (De a uno, de a dos, de a todos), cuentos, 1985. A Horcajadas, cuentos, 1990. El
-Tono Menor del Deseo, novela 1991. Signos bajo la piel, cuentos, 1995. Ropa Usada, microcuentos, 2000.
-Lo Que Ya Nos Encontró, novela digital en CD, 2001.
-Los Que Sobran, cuentos, 2002.

Recomendamos:



Fuente información:
Fuente imagen:
Trazo mi ciudad, Capítulo 7: Pía Barros, Fotógrafo: Sebastián Tapia B., Santiago, Chile. 8/05/11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario