FlashMob por la recuperación de los cines antiguos

Organización de Escritoras de Chile e Indiscreta Comunicaciones: 

CONVOCAN A FLASHMOB POR LA RECUPERACIÓN DE LOS CINES ANTIGUOS

Con la finalidad de instalar la necesidad de infraestructuras culturales de calidad, rememorar el rol de los cines antiguos en la vida cultural chilena e ironizar sobre la influencia del cine hollywoodense, se convoca a una intervención para el domingo 4 de diciembre de 2011 a las 17:00 hrs. en las afueras del ex- cine "Prat" (San Diego 2119)
(los cambios de localidad hoy generados se deben a que nos han entregado hoy el mapa de recorridos y cortes de París Parade en donde el sector a intervenir estará cerrado al público)
....
Reglas:
- Asistir a la convocatoria usando vestimentas y elementos propios de la iconografía cinéfila: lentes 3D, cabritas, boletos de cine, disfraces de superhéroes, lo que se les ocurra.
- Juntarse 15 minutos antes de las 17 horas en las cercanías del lugar y darse vueltas inocentemente.
- Deben estar atentos a la frase de megáfono: "Comienza la matinée".
- Cuando la escuchen, acérquense al recinto simulando una feliz idea al cine tal como la conocemos hoy. Se realizará una fila en el ingreso al local. Apenas lleguen a la fila, quédense paralizados, ojalá histriónicamente.
- Esta paralización no durará más de 7 minutos. A la señal de la persona que maneja el megáfono, deberán dispersarse y seguir como si nada hubiera pasado (aun cuando sabemos que este acto involucra todo lo contrario).

Notas:
Este flashmob como intervención del espacio público, involucra apostar por lo instantáneo como lenguaje desde el cual se desarrolla la simulación-lo irónico- y apuesta por lo político. La situación del llenado de espacio, en lugar del flujo del mismo, implica generar desbordes, tensión: tensión del espacio al entrometernos en la práctica del actual templo / lugar de consumo / etc. para estropear el orden acaecido en pos del que deseamos (cine-arte). Dentro del mismo sistema se pretende la tensión del tiempo. Ello primero al colocarnos a rememorar (como ejercicio de recuperación) pero también al detener el flujo (al momento de la congelación de nuestros movimientos). Este Flashmob pretende generar un llamado de atención a las autoridades y a la ciudadanía para defender, generar y conservar lugares dentro de un espacio de flujo no comunitario justamente para volver a hacerlos artístico-comunitarios, comunicativos, políticos.

Organizadores
Esta intervención está coordinada por la Organización de Escritoras de Chile y María José Vilches, de Indiscreta Comunicaciones (quien actualmente cursa Magíster en Gestión Cultural en la Universidad de Chile). El flashmob se realiza en el contexto del ramo Espacios Públicos.







Galería de Imágenes:
http://www.flickr.com//photos/oech/sets/72157628567956757/show/

Fuentes y Artículos Relacionados:
Evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/166703430095005/

En los medios:
http://www.saborizante.com/2011/12/convocan-a-flashmob-para-la-recuperacion-de-los-cines-antiguos/
http://allevents.in/San%20Diego/Flashmob-por-la-Recuperación-de-los-Cines-Antiguos/166703430095005
http://utopic.me/page/114643172_/?utm_source=facebook.com&utm_medium=wall&utm_campaign=sharebookmarklet

No hay comentarios:

Publicar un comentario