Perfil Karen Toro

Karen del Pilar Toro Espinoza, nació en 1980, en Valparaíso, es soltera y tiene una hija, estudió Pedagogía en Castellano en la Universidad de Playa Ancha y es Profesora de Lenguaje, escribe Poesía con su propio nombre.

“Escribir para mí es esa necesidad de tener sed y necesitar agua, de tener hambre y comer, sin embargo necesito más de lo que escribo, lo hago cuando ya no puedo más”

Ha participado en varias lecturas y actividades Literarias, desde el 2000 en adelante ha sido invitada como Poeta en Antologías, Encuentros Latinoamericanos de poetas jóvenes, presentaciones en Universidades, etc., en el 2002 escribe “El silencio crece en el Jardín”. Poesía. Financiado por Gobierno Regional de Valparaíso, en el año 2003 fue ganadora del 1º Lugar en Concurso de Poesía, Departamento de Literatura. U. Playa Ancha, en el 2006 obtuvo la Beca de Creación Literaria del Fomento del Libro y la Lectura. Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Proyecto de Libro “La Sagrada Escritura” 

No participa de ninguna agrupación o colectivo literario. Su amor por las letras aparece de una anécdota colegial, que luego la impulsó a seguir creando. 

Los poetas y escritores que la motivan entre muchos; Enrique Lihn, María Luisa Bombal, Franz Kafka, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Derek Walcott, Alejandra Pizarnik, Cátulo, Stella Díaz Varín, entre otros y otras. 

Página de la Autora: 


Ella destaca:
 “Escribir para mí es esa necesidad de tener sed y necesitar agua, de tener hambre y comer, sin embargo necesito más de lo que escribo, lo hago cuando ya no puedo más” 

"Me gusta leerme, por Dios que me gusta, es como comer mi comida, me siento Dios creando y me encantan los universos que creo, son hermosos para mí, mis bestias amadas, aunque no las trate bien”. 


Biografía realizada en Febrero de 2012 
Por Berenice Toloza

Berenice Toloza