Perfil Alicia Sánchez Martínez

Alicia Amada Sánchez Martínez 


Nace en Santiago de Chile el año 1983. El año 2009 obtiene el diplomado “Monitores para la Educación Literaria Educación Básica”, dirigido por Claudia Kennedy & Yuri Pérez, un proceso de capacitación reconocido e impartido por la Municipalidad de San Bernardo. 

Este mismo año se integra al Grupo de Escritores de la Casa de la Cultura de San Bernardo, dirigido por el escritor Yuri Pérez. Aquí realiza trabajos de ayudantía y también en el grupo comunal de talentos literarios formados por niños que dedican parte de su tiempo al acto creativo. 

El año 2010 obtiene el Primer Lugar del Premio Municipal de Literatura en el género poesía, de la comuna de San Bernardo. 

Funda la primera editorial de la comuna de San Bernardo; Editorial Colonia Tolstoiana. Alicia trabaja en la publicación, edición y corrección de distintos textos de autores locales. Las colecciones de esta editorial incluye el talento de pequeños escritores de los talleres donde ella se desenvuelve como monitora. 

El año 2011 participa en distintas lecturas públicas en Santiago. 

Este mismo año algunos de sus textos aparecen en una antología titulada: “Caja de Pandora Escritores de San Bernardo”, que reúne a varios escritores de San Bernardo. Edita también su libro de poesía titulado; “Helena Borgia”, bajo el Sello Tolstoiana Editorial. He aquí un poema de este último: 



“Pecado” 



Yo no sueño, eso es pecado 

Pecado de hastío, función de nada 

Anhelo aquello que no se comprende 

La lejanía el velo del despojo. 



Actualmente realiza clases a escritores inéditos que trabajan en sus primeras obras, organiza distintas exposiciones de artistas plásticos en la región Metropolitana (Santiago, Los Andes, Buin), además trabaja en su próxima obra vinculada a la prosa y en distintos proyectos afines al arte. 


Participa como colaboradora en la Revista Mexicana Saber Oportuno. En la que publica desde junio del año 2011. 



Por Pamela Peralta


No hay comentarios:

Publicar un comentario